CDV vence como local y Las Animas cae en Ancud por Liga Saesa

Suerte dispar corrieron los equipos valdivianos en el marco de la 15° fecha de la Liga Saesa de básquetbol en su serie adulta.

Club Deportivo Valdivia – CDV – en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, ganó sufriendo más de la cuenta ante el colista Deportes Victoria por 93 a 90 luego de dominar los tres primeros cuartos, especialmente en el arranque cuando sacó 29 puntos de ventaja concluyendo los primeros veinte minutos con un claro 59 – 28 a favor de los albirrojos.

Escaso público llegó al recinto de la Avda. Pedro Montt quienes vieron cómo el forastero equilibraba las acciones en el tercer cuarto y superaba claramente en el último parcial a Valdivia por 39 a 17. Sin embargo, este último impulso no le alcanzó a Victoria y tuvo que resignar una nueva derrota en el torneo.

En la visita destacó Cristian «El Pita» Muñoz, ex CDV , con 29 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes. En el local la mano de Angel Labrín fue clave al anotar 38 puntos, 5 asistencias con porcentaje de conversión de 78 en tiro de campo junto a Marcelo Villagrán que anotó 23 puntos.

Por su parte, Club Deportes Las Animas no pudo ante A.B Ancud cayendo estrechamente por 2 puntos.

Los dirigidos de Jorge Luis Alvarez disputaron palmo a palmo un compromiso que era vital ganarlo para el emparejamiento de la segunda fase. Sin embargo, en un final incierto y cuando faltaban 7 segundos los de la isla sacaron ventaja de dos puntos que no pudo emparejar Las Animas a pesar de la tenencia del balón.

El marcador final fue 70 a 68 con Martínez con 18 puntos para Ancud y Von Bishofhaussen con 21 para Las Animas.

«Los fantasmas» deben jugar hoy domingo ante Castro siempre en la isla. En tanto el CDV está libre.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl