Grupo de Adultos Mayores Fuerza y Esperanza cuenta con nueva sede

En una ceremonia marcada por el orgullo de sus integrantes, el grupo de Adulto Mayor Fuerza y Esperanza recibió las llaves de su nueva sede, construida en la calle Regidor Carlos Espinoza.

La concreción del ansiado proyecto fue resultado de un trabajo de los integrantes de la propia agrupación, un grupo religioso y habitantes de los sectores Villa Claro de Luna, Villa Los Alcaldes y Villa Los Ediles que, junto a la Municipalidad de Valdivia, reunieron los recursos para lograr contar con la nueva sede de 58 metros cuadrados.

La presidenta del Grupo de Adulto Mayor Fuerza y Esperanza, Flor Varela, agradeció las gestiones de las autoridades para contar con la infraestructura, luego de tres años de trabajo.

“Imagínese que han llegado señoras que han estado encerradas entre cuatro paredes y que ahora se sienten bien porque se comparten otras opiniones; nos aprendemos a conocer mejor y congeniamos con los genios de cada una” señaló la dirigenta.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó el trabajo conjunto y aseguró que la construcción de la sede permitirá a los 20 integrantes de la agrupación retomar las actividades colectivas que debieron suspender por la falta de un espacio propio

“Yo sé que por largo tiempo ocuparon dependencias del CECOF Los Alerces, pero obviamente que todos los grupos queren tener su espacio propio. Ustedes tienen talleres y quieren retomar talleres que quizás en algún momento se perdieron y todo se puede desarrollar bajo este techo” sostuvo el jefe comunal durante su discurso de inauguración.

La nueva sede, ubicada en calle Regidor Carlos Espinoza #721 cuenta con un baño especialmente habilitado para personas con discapacidades físicas y tiene aislación térmica de acuerdo a la normativa.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl