Hoy sábado se realiza Festival del Cantar Ranchero en la Costa

El 8º Festival Ranchero espera a los habitantes de la costa valdiviana este sábado 12 de julio, desde las 19 horas en el gimnasio de Niebla. El evento es organizado por el municipio valdiviano y ya cuenta con las inscripciones para los intérpretes de la música mexicana en el país. 

Para el Alcalde Omar Sabat, “se trata de un evento  tradicional y muy esperado no sólo por los habitantes de nuestra costa, sino de un número importante de familias que se trasladan al sector en esta fecha para disfrutar de este espectáculo”, aseguró.

Este año serán 15 competidores, a lo que la municipalidad de Valdivia agregó una parrilla de intérpretes encabezado por los “Cumbiancheros Reales” y el grupo Reina Isabel.

El jurado de la jornada lo conformarán Erwin Vidal, Gerente de la Corporación Cultural Municipal, Hugo Moreira comunicador de la Radio FM Siempre, Omar Santana Director Gerente de Radio Pilmaiquén, Máximo Pino Profesor de Coros y actual organista de la catedral, Vicente Astudillo Musicólogo y organizador del Festival Internacional de Jazz.

Este año el municipio dispuso premios a los tres primero lugares. El primer lugar obtendrá 400 mil pesos; el segundo, 250 mil pesos; y el tercero, 200 mil pesos. En todos los casos el monto será libre de impuestos. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl