Español de Osorno sigue en racha : Venció como visita a Pto. Varas en arranque de fecha Liga Saesa

Respondiendo a su favoritismo, y la diferencia de planteles, el C.D. Español de Osorno derrotó como visitante al C.D.S.C. Puerto Varas por 51-96 (24-51), en el partido que abrió los fuegos de la 15ª fecha de la primera división de Liga Saesa.

El triunfo obtenido por el equipo hispano, dirigido por Rodrigo Izbeg en reemplazo del titular Manuel Córdoba (que participa de un Campus Internacional en USA) dejó a los osorninos a tiro de cañón: Si en la jornada sabatina superan al C.E.B. Puerto Montt, lograrán los puntos y las diferencias necesarias para asegurarse como los líderes absolutos de la fase regular en la serie adultos de Primera División, más allá de lo que hagan sus escoltas.

En el duelo jugado en el gimnasio del Colegio Inés Gallardo de Llanquihue, el goleador de Español fue  José Del Solar con 21 puntos y 6 rebotes, que se sumaron a los 18 puntos (5 triples) de David González.

En el equipo puertovarino, que en la jornada sabatina debe viajar hasta Lautaro para medirse con el equipo local,  el juvenil Diego Low cosechó los aplausos, sumando 21 puntos

La 15ª Fecha en todo caso, contempla muchas más emociones. De hecho, en la Isla de Chiloe,  Las Animas se jugara la chance de mantenerse en el grupo de avanzada de la Liga. El que hasta antes de su derrota ante Temuco – Ñielol era el escolta de Español de Osorno deberá medirse como visita ante A.B. Ancud y Deportes Castro, en partidos claves para la resolución de la tabla.
 
Segunda División: Se completa primera fecha de Playoffs
La segunda división de Liga Saesa completara este fin de semana la fecha inicial de los playoffs de semifinales, con partidos en Loncoche, Calbuco y Puerto Varas.
 
Precisamente en la ciudad de las rosas, el cuadro de Colegio Alemán, líder de la tabla de adultos, y del ranking de Copa Saesa, y por ende, candidato número uno al ascenso a primera división para la temporada 2015, podría definir a su favor las llaves en las que se enfrenta al C.D. Carahue en las categorías sub 15 y adultos.
 
El equipo lacustre obtuvo triunfos en los dos partidos iniciales que se jugaron el pasado fin de semana, por lo que le basta una victoria como local para clasificar a la final de estas categorías. Y para ello, tienen dos chances de definir, jugando como locales en el fortín germano del camino a Ensenada.

PROGRAMACION
PRIMERA DIVISION: Fecha 15 Fase Regular
 
Sábado 12 de Julio
– C.D. Valdivia vs C.D. Victoria (Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, Valdivia)
– A.B. Ancud vs C.D. Las Animas (Gimnasio Fiscal, Ancud)
– C.D. Castro vs A.B. Temuco – Ñielol (Gimnasio Fiscal, Castro)
– C.D. Lautaro vs C.D.S. Puerto Varas (Gimnasio El Toqui, Lautaro)
– C. D. Español de Osorno vs C.E.B Puerto Montt (Gimnasio Español, Osorno)
Horarios: 14.00 Hrs – Mini / 16.00 – Sub 15 / 18.00 Hrs – Sub 17 / 20.00 Hrs – Adultos
 
Domingo 13 de Julio
– A.B. Ancud vs A.B. Temuco – Ñielol (Gimnasio Fiscal, Ancud)
– C.D. Castro vs C.D. Las Animas (Gimnasio Fiscal, Castro)
Horarios: 12.00 Hrs – Mini / 14.00 – Sub 15 / 16.00 Hrs – Sub 17 / 18.00 Hrs – Adultos

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl