Siete proyectos asociativos recibieron recursos de Sercotec

En el hotel Melillanca, fueron entregados este jueves los certificados a los proyectos ganadores correspondientes al programa de Iniciativas de Desarrollo de Mercado, IDM y al programa Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios, ejecutado con recursos del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

En la ocasión, fueron 4 iniciativas las beneficiadas por el programa IDM; servicio de confección de silo en bolos; encadenamiento productivo para la crianza y comercialización de abejas; grupo de artesanas en lana, oveeeejeras de Los Ríos; y servicios frutícolas Tralcao. Cabe destacar que este programa busca capturar oportunidades reales de negocios, a través de la ejecución de iniciativas o proyectos colectivos orientados al logro de resultados tangibles de competitividad empresarial.

Asimismo, resultaron ganadores tres asociaciones gremiales y cooperativas, del programa Creación y Fortalecimiento de Asociaciones de Micro y Pequeños Empresarios; Cámara de Turismo de Río Bueno; Cámara de Turismo de Valdivia y Cooperativa de Trabajo sin basura. El programa busca formalizar a grupos de microempresarios, fortaleciendo su asociatividad y capacidad de gestión, y generar nuevos y mejores productos de aquellas asociaciones empresariales y/o gremiales ya existentes.

“Estamos entregando en total 130 millones de pesos a estas asociaciones y gremios; pero lo importante acá no somos nosotros; los protagonistas son los emprendedores y empresarios. Ellos son los que con sus iniciativas y proyectos, contribuyen a generar mejores y mayores espacios para el desarrollo sustentable y sostenible de la economía local.” señaló Carlos Burgos, director de Sercotec.

Asimismo, Ana María Bravo, seremi de economía, valoró esta iniciativa agregando que, “estas instancias son muy importante en concordancia con el programa de Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y del Ministerio de Economía, en el sentido de apoyar y trabajar para que los micro y pequeños empresarios se asocien. La asociatividad, para el desarrollo económico del país y de la región es fundamental, es una de las fórmulas para que los empresarios logren potenciarse y llegar a lugares donde solos es más complejo. Estamos muy contentos con esta entrega, y confiamos plenamente en nuestros emprendedores y empresarios”, indicó.

Por su parte, Pedro Guerra, presidente de la asociación de servicios agrícolas Tralcao, ganadores del programa IDM, agradeció el apoyo del servicio. “Este aporte es muy importante para nosotros, una herramienta del Estado que viene a potenciar nuestro desarrollo como empresarios y agricultores. Nuestro proyecto está compuesto por 5 empresarios productores de cerezas y manzanas de la localidad de Tralcao, y consiste en la instalación de un hidrocooler y cámara de frio que permitirá un mejoramiento sustancial de la calidad de nuestros productos y ahorro en los costos de transportes. Estamos tremendamente agradecidos del servicio y de l sus profesionales”.

Finalizada la entrega de certificados, los asistentes sociabilizaron sus proyectos con las autoridades presentes, quienes concordaron en la relevancia, que estas tienen, para el desarrollo regional.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl