Municipio apoya con transporte especial a alumnos discapacitados que viajan desde la costa

La Municipalidad de Valdivia a través del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) realizó la contratación de un bus especial para el traslado de alumnos discapacitados que viven en sectores costeros y que asisten a la Escuela Diferencial Walter Schmidt Roestel, recorrido que comenzó a operar a partir de este mes.
Se trata de un bus que cuenta con elevador que permite el ascenso y descenso de alumnos en sillas de ruedas además de un espacio especial para la instalación de dos sillas al interior del vehículo y con una capacidad para 12 pasajeros.

El anuncio lo realizó el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, quien indicó que tras conocer la dramática situación que vivían diariamente las familias residentes en sectores costeros de la comuna, el municipio realizó las gestiones pertinentes para disponer de un bus especial que transportara a los alumnos con capacidades diferentes.

“Estamos muy contentos de poder contarles esta buena noticia porque esto significa una solución para familias que debían sortear diariamente inconvenientes de todo tipo para que sus hijos con capacidades diferentes lograran asistir a la Escuela Walter Schmidt y pudieran acceder a la rehabilitación y educación que ellos requieren”, sostuvo Sabat.

La autoridad comunal además agradeció la gestión efectuada por el concejal Francisco Eguiluz quien tomó contacto con las familias y canalizó el requerimiento en el municipio donde se tomaron las medidas para entregar una solución.

Por su parte, la apoderada Leonor Zúñiga quien durante 10 años viajó desde Loncoyén hasta Valdivia para que su hija acudiera a la Escuela Walter Schmidt, destacó la importancia y la diferencia que significará para su vida la existencia de este transporte.

“Fueron 10 años de mucho sacrificio, donde al principio mi hija no caminaba y la tenía que cargar al hombro. Cada día debía tomar tres locomociones para que ella pudiera llegar a la Escuela Walter Schmidt. Después tenía hacer hora todo el día hasta que ella saliera de clases y de regreso lo mismo. Ahora es distinto, el bus la va a buscar y ella es la más feliz con esto porque le encanta ir a la escuela”, sostuvo la apoderada.

La iniciativa se llevó a cabo gracias a un aporte adicional que realizó la Municipalidad de Valdivia al DAEM con la finalidad de cubrir la necesidad de ocho familias residentes en la costa quienes no contaban con un transporte que incluyera la tecnología necesaria para el traslado de personas discapacitadas.

El monto de inversión de la iniciativa fue de 25 millones de pesos anuales, la cual ya entró en funcionamiento desde julio, beneficio que se extenderá hasta el mes de diciembre con opción de renovar por 3 años.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl