Junta de Vecinos Jardines de Padre Hurtado en Valdivia cuenta con nueva Sede

Después de seis años de espera y tras haber realizado la postulación en conjunto con la municipalidad de Valdivia a través de la Oficina de la Vivienda la Junta de Vecinos N° 93 Jardines de Padre Hurtado, recibió las llaves de su nueva sede.

La Presidenta de la Organización Vecinal, Maritza Lancapichun expresó que “me sentí la anfitriona al inaugurar nuestra casa, para nosotros más que una sede es nuestra casa. También expresar el agradecimiento a nuestras autoridades municipales” sostuvo.

Lancapichun agradeció el apoyo recibido durante estos años; “agradecer a todas las personas que asistieron a esta inauguración, especialmente a mi alcalde, porque estuvo con nosotros codo a codo peleando por esta sede” puntualizó.

El alcalde de Valdivia Omar Sabat dijo que “esto fue una gran etapa que se cumplió, se han hecho inversiones para recuperar espacios; esta sede y por supuesto su casa, va a prestar una gran utilidad. Hace seis años que vienen luchando por esta sede comunitaria, destaco también el empuje de sus dirigentes que gracias a su trabajo, constancia y perseverancia obtuvieron este tan merecido espacio”.

Esta postulación contó con el apoyo de 82 personas pertenecientes a esta Junta de Vecinos, quienes obtuvieron el financiamiento a través del programa de protección del patrimonio familiar, en su título I, en cuanto al mejoramiento de entorno y equipamiento comunitario.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl