Se mantienen enfermedades respiratorias y tipo Influenza en Los Ríos

Pese a que se mantiene las enfermedades respiratorias y tipo influenza en la última semana en la región de Los Ríos, es necesario reiterar las medidas preventivas, principalmente en los grupos más vulnerables de nuestra población, así lo explicó el seremi de Salud, doctor Guillermo Ramírez.

La autoridad precisó que “en este momento los virus circulantes en la región son el Adenovirus, Parainfluenza, Virus Respiratorio Sincicial e Influenza A, siendo los dos últimos los que presentan mayor prevalencia y que afectan mayormente a los niños menores de 5 años”. Agregó que “debemos intensificar los cuidados en el hogar, especialmente cuando se acercan las vacaciones de invierno y las aglomeraciones de gente en lugares masivos se ve incrementado”.

El seremi reiteró que no sólo deben evitar exponerse a la mala calidad del aire, los días de preemergencia, sino que también evitar la contaminación intradomiciliaria. Frente a ello insistió en el llamado a usar leña seca y mantener limpio sus estufas, combustiones y cocinas a leña. Además de evitar fumar dentro de las casas o espacios cerrados, así como también secar ropa al interior de las viviendas.

Mientras que para evitar contagios, enfatizó la necesidad de taparse la boca al estornudar y toser utilizando el antebrazo, además del lavado frecuente de las manos o uso de alcohol gel.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl