Ejército realizó tradicional Juramento a la Bandera en Valdivia

Con un buen marco de público a pesar del intenso frío este mediodía se realizó en el frontis de la Intendencia Regional el tradicional Juramento a la Bandera que cada año en esta fecha realizan los nuevos efectivos del Ejército de Chile.

La fecha recordemos honra la valentía de los soldados que rindieron sus vidas demostrando un amor y lealtad extraordinario a su patria y a su bandera. Fueron 77 soldados al mando del Capitán Ignacio Carrera Pinto quienes durante dos días resistieron el ataque de fuerzas de la Confederación Perú-Boliviana junto a cientos de campesinos que se apoderaron del pueblo de La Concepción.

El heroísmo de estos soldados ha quedado en la historia como también el del joven Teniente Luis Cruz Martínez, el último en enfrentar la arremetida dando su vida por la Patria.

La cremonia fue encabezada por el Jefe de la III División de Montaña General Camilo Hernán Castillo, el Intendente Regional Egon Montecinos, la Gobernadora de la Provincia de Valdivia Patricia Morano, el Diputado DC Iván Flores e invitados especiales.

En la ocasión junto al Juramento a la Bandera desfilaron ante las autoridades diferentes estamentos del Ejército con asiento en la II IDivisión de Montaña Valdivia en una impecable presentación que fue premiada con aplausos por el público presente en Plaza de la República.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl