Adultos Mayores dialogaron sobre problemáticas de salud

La actividad convocada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA convocó a cerca de 20 representantes de las 12 comunas para evaluar el estado de la atención hospitalaria, falta de medicamentos y especialistas.

Al respecto la Coordinadora Regional de SENAMA Rocío Araya valoró el compromiso de las autoridades pertinentes en establecer un diálogo con sentido de diagnostico, pero también recibiendo todas las dudas en materia salud que los adultos mayores plantearon.

En la actividad realizaron además sus intervenciones el Director del Servicio de Salud Valdivia Dr. Patricio Rosas, el Seremi de Salud Guillermo Ramírez y el Seremi de Desarrollo Social Leonel Vera, quienes rescataron todos los aspectos de necesidades que se han instalado en materia de atención de público en el sistema de salud pública y en cómo canalizar de mejor forma las medidas en salud implementadas durante la actual administración.

Las principales demandas que surgen a partir del Consejo de Mayores en la región son la atención de urgencia en hospitales, cobertura en salud mental y falta de especialistas, para lo cual ya se anunció la llegada de médicos extranjeros en el mes de agosto, información dada a conocer la semana pasada por el Dr. Patricio Rosas.

Finalmente la Coordinadora Regional de SENAMA Rocío Araya puntualizó que dichas demandas serán analizadas y cubiertas a partir de los distintos programas que el organismo público implementa, como el “Programa contra el maltrato” y «Oficinas de Informaciones», que definen situaciones de abandono a los adultos mayores por parte de sus familiares, la demora en atención de urgencia, altas médicas, ayudas técnica y entrega de medicamentos de más alta y recurrente necesidad. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl