Centro Regional de Investigación y Tecnología será instalado en Máfil

En forma unánime y a instancia propuesta por el Intendente Regional de Los Ríos, el CORE decidió dar luz verde a la dea de instalar un Centro Regional de Investigación en la comuna de Máfil.

El anuncio lo realizó este miércoles el Intendente Montecinos rodeado de Consejeros Regionales, el Alcalde de Máfil Claudio Sepúlveda y concejales en dependencias del ex Liceo Agrícola de Máfil, el cual será adquirido a la brevedad por el Gobierno Regional para albergar este centro que ayudará a solucionar los problemas productivos de la región.

«Creemos que en esta política de descentralización de este Gobierno Regional, Máfil reúne las condiciones de infraestructura y tiene un espacio físico privilegiado para instalar este Centro de Investigación», dijo la primera autoridad regional.

«Hemos iniciado las conversaciones con el municipio para poder adquirir el inmueble e instalar el centro de investigación. Las grandes iniciativas de la región queremos que sean de concenso que forma parte del patrimonio de este Concejo Regional y del legado que queremos dejar para nuestra región» afirmó Montecinos.

Por su parte. el alcalde de Máfil Claudio Sepúlveda señaló «que felizmente esta iniciativa tuvo un positivo eco en el Consejo Regional. Quiero agradecer a los 14 concejeros, me siento emocionado. Esto va a ser muy importante para la comuna en materia de ciencia y desarrollo», concluyó.

Finalmente, Waldo Flores, Presidente del Consejo Regional Los Ríos calificó esta decisión como «muy importante para la región. El Sr. Intendente nos hizo una propuesta y se ha elegido esta comuna a pesar que varias otras comunas pretendían este centro».

La inversión para este Centro Regional de Investigación y Tecnología asciende a 6 mil millones de pesos que se dividen en 3 mil millones de parte del Gobierno Regional en 10 años y 3 mil millones por parte de CONYCIT en el mismo lapso de tiempo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl