En Valdivia jefas de hogar reciben diplomas de certificación

70 Mujeres de Valdivia recibieron sus certificados en distintos cursos de capacitación llevados a cabo por la Oficina Municipal de la Familia durante el primer semestre.

El objetivo principal de los cursos y talleres es fomentar la participación de las mujeres, a través del otorgamiento de herramientas de apoyo, capacitación y formación para las familias.

Jenifer Vargas, quien recibió la certificación de repostería fina dijo que la capacitación le sirvió para desempeñar mejor su trabajo. “Nos va a servir para el día de mañana poder trabajar el chocolate”, explicó.

Bárbara Lovera, quién también obtuvo el certificado de repostería sostuvo que ” es una experiencia genial que tuvimos, disfrutamos, fue bueno aprendimos harto, en general fue algo bonito que vivimos todas” puntualizó.

La Oficina Municipal de la Familia, trabaja desde el año 2007 con diferentes familias y mujeres a fin de entregar distintas líneas de intervención, como es la capacitación laboral. Estas iniciativas fueron creadas y financiadas íntegramente por el municipio.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl