Autoridades lanzan instrumentos de Corfo para mejorar Pymes

Con el propósito de apoyar la innovación y el desarrollo de la economía en la región Corfo lanzó el instrumento SEMILLA CORFO el cual apoya la creación y puesta en marcha de emprendimientos dinámicos con con alto potencial de crecimiento e impacto : innovadores, competitivos y que se diferencien de la oferta existente en el mercado.

Corfo financiará por cada postulación un monto máximo de $ 25.000.000 siendo el subsidio otorgado no superior al 75% del momto total del proyecto. Este concurso es de carácter nacional y está abierto hasta el 12 de agosto hasta las 15:00 horas.

Por otra parte, Corfo promociona el concurso Cine 2014, el cual cofinancia proyectos audiovisuales en géneros de ficción, documental y animación. En el caso de este concurso, está dirigido a personas naturales y jurídicas, chilenas, vinculadas a actividades audiovisuales. El plazo de postulación es hasta el 15 de julio.

En este caso financia Largometrajes y Mediometrajes hasta un 70% del costo total del proyecto con un tope de 14 millones de pesos. Cortometrajes, hasta un 70% del costo total del proyecto con tope de 7 millones de pesos.

Otro programa activo es el de I+D Aplicada, los cuales debieran ser liderados preferentemente por el mercado, pero también pueden provenir de nuevas tecnologías disruptivas que aprovechen oportunidades y generen sus propios nichos de negocios.

Para postular están las lineas 2 «Proyecto de I+D Aplicad» para postular hasta el 24 de julio y línea 4 «Empaquetamiento y transferencia de I+D» con plazo de postulación hasta el lunes 11 de agosto.

Todas las inquietudes y consultas pueden ser respondidas en las oficinas regionales de CORFO o en la plataforma web

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl