Banderazo, lienzos gigantes y movilizaciones anuncia sociedad civil organizada por doble vía sin peaje

Dirigentes sociales de la Región de los Ríos reunidos hoy en Valdivia reiteraron su compromiso con la construcción de DOBLES VÍAS de ingreso a la capital regional. Además ratificaron la demanda transversal de la comunidad regional de que esta obra debe ser SIN PEAJE.

En este escenario y ante el anuncio de la realización de la SEGUNDA MESA REGIONAL la asamblea de dirigentes de la Región de Los Ríos, según un comunicado oficial señala, hemos resuelto lo siguiente:

1.-Convocamos a un gran BANDERAZO REGIONAL POR LA DOBLE SIN PEAJE desde el 10 AL 18 DE JULIO, fecha en que estaría en la capital regional el Ministro de Obras Públicas.

Para esto llamamos vecinos y vecinas de todas nuestras comunas a embanderar nuestras casas con la bandera Chilena y agregarle una cinta o pendón negro, como señal de rechazo a más peajes en la Región de Los ríos.

Hacemos extensiva esta convocatoria a todos los medios de transporte público de la región a que embanderen sus máquinas y pinten sus ventanas con la consigna DOBLE VÍA SIN PEAJE EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

2.-Para visualizar esta demanda regional instalaremos lienzos gigantes en las entradas de nuestras comunas con la misma consigna tarea que asumirán las organizaciones territoriales y funcionales de Valdivia, Lanco, Paillaco y todas las comunas y organizaciones que quieran sumarse a la instalación de lienzos.

3.-Convocamos a una GRAN MANIFESTACIÓN CIUDADANA EN LA PLAZA DE LA REPÚBLICA DE VALDIVIA PARA EL DÍA 18 DE JULIO AL MEDIO DÍA.
Nuestras organizaciones harán las gestiones con los municipios que han expresado su apoyo a esta demanda de DOBLE VÍA SIN PEAJE y con las empresas de Transporte de las comunas para que pongan a disposición máquinas para que vecinos y vecinos de las comunas lleguen a la capital regional.

ASAMBLEA REGIONAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL
REGIÓN DE LOS RÍOS

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl