Gobierno lanza campaña de buen uso de la energía eléctrica en Los Ríos

“Cuando usas bien la energía, ganas tú y ganamos todos”, es el eslogan con el cual el Gobierno llama a los ciudadanos a hacer un uso inteligente de este recurso. Así lo dio a conocer hoy en Valdivia el intendente Egon Montecinos, junto al seremi de Energía, Juan Antonio Bijit.

El Intendente indicó que esta campaña permite cumplir dos objetivos. En primer lugar, “que podamos generar una conciencia ciudadana colectiva como país, de que el ahorro de energía no tiene que ver con restringir, sino con optimizar cómo usamos la energía. Y, esta concientización está encaminada a prepararnos como sociedad a que el próximo año vamos a tener una política de Estado, respecto de eficiencia energética, de manera que al 2025 podamos reducir en un 20% el consumo de energía”.

A su vez el seremi de Energía ejemplificó que en una casa bien aislada se puede ahorrar hasta un 40% de calefacción. “Cuando hablamos de eficiencia energética no nos estamos refiriendo sólo a cambiar las ampolletas comunes por otras de consumo eficiente. El concepto de eficiencia energética tiene que ver con aislación de viviendas, de uso correcto de bencina en el vehículo, por ejemplo”.

La Agenda de Energía contempla que la eficiencia energética sea considerada una política de Estado, para así bajar un 20% el consumo proyectado al 2025 lo que equivale dejar de construir una termoeléctrica de 250 MW

La experiencia internacional indica que el mejoramiento en la gestión del consumo energético no es sólo un complemento al avance que se pueda obtener en el ámbito de la generación, sino que efectivamente puede reducir la brecha entre oferta y demanda energética.

Entre las medidas que contempla la agenda de Energía en esta materia:

1. Eficiencia Energética como política de Estado: Generar una Ley de Eficiencia Energética.

2. Introduciremos medidas para masificar el desarrollo de proyectos de eficiencia energética.

3. Realizaremos medidas para promover la eficiencia energética en el sector vivienda y construcción.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl