Diputado Berger manifiesta molestia por decisiones de doble via en el parlamento

Una queja formal ante el pleno de la Cámara Baja presentó este mediodía el diputado RN Bernardo Berger contra el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga por las versiones contrapuestas sobre cómo se financiará la construcción de la doble vía de acceso a Valdivia.

En su intervención el parlamentario por Los Ríos acusó molestia contra la cartera, y pidió que se aclare si hay o no decisiones tomadas respecto del proyecto.

“Aquí el pan parece que está cocinado antes que entre al horno”, sostuvo el parlamentario para explicar que mientras en la región se afirmaba que no habían decisiones tomadas y por ello se convocó a una mesa participativa de trabajo para definir la vía de materialización , “por otro lado el MOP, en esta misma cámara y por la prensa nacional, ratificaba que la obra se financiaría por la vía de concesiones e incluso con TAG”.

“300 mil personas, yo incluido, nos sentimos como marido engañado. Personalmente pienso que el ministro se equivocó con los valdivianos”, dijo Berger, quien de paso reiteró su cuestionamiento a la validez de la mesa de trabajo en el actual escenario.

“¿La mesa de trabajo por la doble vía, convocada por el intendente regional y el MOP, sirve para algo? ¿o es sólo una pantalla para darle aspirinas a la gente de mi región, mientras las decisiones ya están tomadas de antemano?”, interpeló.

El legislador finalmente exigió mediante la cámara que el ministro aclare por escrito y por la vía de los oficios, cuál es la realidad de la situación y despeje el origen de los últimos anuncios, publicados el viernes en el Diario El Mercurio en el marco del anuncio del plan de concesiones para los próximos cuatro años.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl