28 candidaturas aspiran a convertirse en Tesoro del Patrimonio Cultural de Valdivia

Un total de 28 candidaturas, aportadas todas ellas por los ciudadanos, aspiran desde este lunes día 7 de Julio a convertirse en uno de los “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia”. La campaña la están realizando la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Bureau Internacional de Capitales Culturales, en el marco de la Capital Americana de la Cultura Valdivia 2016.
 
La votación se realiza a través del un “Formulario de Votación” que está disponible en el website de Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org) . La votación finalizará el domingo 20 de Julio y el lunes 21 de Julio se conocerán los “7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia”. Durante el período de votación se ofrecerán periódicamente las clasificaciones provisionales de los elementos candidatos.
 
(Si algún ciudadano tiene dificultades para votar a través de Internet puede acudir a la Biblioteca Pública Municipal Fray Camilo Henríquez de Valdivia para que le asistan en la votación).
 
Las 28 candidaturas que aspiran desde hoy a convertirse en uno de los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia son, por orden alfabético, las siguientes:
 
Barrio Collico
Calles Yungay y General Lagos
Casa Hettich (actual Biblioteca)
Casa Prochelle 1
Casas de la colonización alemana
Centro de Estudios Científicos (ex Hotel Schuster)
Edificio del Centro Cultural El Austral (antigua casa Hoffmann)
Feria Fluvial
Fiesta de la Candelaria en Punucapa
Fuerte de Niebla
Iglesia y Convento de San Francisco
Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile
Lluvia
Parque Harnecker
Parque Oncol
Parque Saval
Péndulo de Foucault
Plaza de la República
Puentes
Remo
Reserva Costera Curiñanco
Río Valdivia
Santuario de la Naturaleza
Selva Valdiviana
Tejido a telar mapuche
Torreones de defensa
Tren “El Valdiviano”
Vapor Collico
 
Al final del período de votación, los siete elementos candidatos más votados se convertirán en los 7 Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia y se incorporarán a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural del Mundo del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Lista donde ya están inscritos los Tesoros Culturales del Principado deAndorra, Asunción (Paraguay), Badalona (España), Barcelona (España), Barranquilla (Colombia), Brasilia(Brasil), Cataluña (España), España, Estado de Colima (México), Madrid (España), Mayagüez (Puerto Rico),Nizhny Novgorod (Rusia), Quito (Ecuador), Santo Domingo (República Dominicana), São Luís (Brasil) y Sarajevo(Bosnia&Herzegovina).

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl