Senador De Urresti destaca refuerzo policial para Guacamayo y Nontuelá

  
Como una reunión positiva calificó el senador socialista Alfonso De Urresti el encuentro sostenido esta mañana con el General Director de Carabineros Gustavo González Jure, quien comprometió reforzar la presencia policial en la localidad de Nontuelá, comuna de Futrono, y en el sector de Guacamayo en Valdivia, donde se instalará un Retén Móvil durante las 24 horas.

En la reunión, gestionada por el senador,  participó la alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo, el profesor de la escuela de Nontuelá Erwin Muñoz,  los dirigentes Ximena Jara (Nontuelá),  Carolina Schaaf, Víctor Álvarez, Jacqueline Burgos además del coordinador de Seguridad Pública de Los Ríos, Juan Carlos Velásquez. En dicha instancia también se abordó la necesidad de agilizar la reposición de la tenencia de Mariquina,  comisarías de La Unión, de Río Bueno y reponer el retén en la localidad de Crucero.
 
Sobre la actividad, el senador de la Región de Los Ríos manifestó que “el General Director de Carabineros comprendió la inquietud de los dirigentes y se comprometió a reforzar la presencia policial en lo inmediato, y buscar soluciones definitivas tanto en Nontuelá como en Guacamayo”.

En tanto, el presidente del consejo de  desarrollo de Alto Guacamayo, Víctor Álvarez, manifestó que “estamos contentos porque la reunión fue positiva. Van a ir a ver un terreno para un futuro retén, para trabajar en este proyecto, y mientras esto se activa vamos a contra con un retén móvil las 24 horas, lo nos dará mayor tranquilidad”, sostuvo el dirigente.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl