Escuela México Valdivia celebró a educadoras que cumplieron 30 años de servicio

La comunidad educativa de la Escuela México de Valdivia realizó una solemne ceremonia de reconocimiento por el cumplimiento de los 30 años de servicio de las destacadas educadoras de párvulos María Elena Alvarez, Rommy Faure y Soledad Guzmán, actividad que llevó a cabo con la presencia del Director del Daem de Valdivia, Patricio Solano además de familiares de las festejadas, docentes, ex docentes y las estudiantes del establecimiento.

En el acto, las educadoras de párvulos se deleitaron con emotivos números artísticos preparados por las alumnas de la escuela además de recibir un reconocimiento por parte del centro de padres de la Escuela México y también un presente enviado por el alcalde Omar Sabat.

En la oportunidad se dirigió a los presentes el Director Daem, Patricio Solano, quien valoró la entrega de las profesionales celebradas quienes han dedicado su vida al servicio de la educación.

“Hoy día a Soledad, a Rommy y a María Elena les decimos gracias por todo lo que han entregado en estos años, por lo que han hecho hasta hoy y quiero decirles que sigan adelante porque esta gran labor de educar es larga; pero cuando llega el momento de retirarse, podrán hacerlo con la frente muy en alto sabiendo que entregaron a la sociedad lo mejor de sí”, expresó Solano.

En representación de las homenajeadas, se dirigió a los presentes la educadora de párvulos, Rommy Faure quien señaló “dicen que en general el maestro trabaja por vocación y no por dinero. Pero nosotras somos las personas más ricas que existen porque contamos con el cariño y con el reconocimiento a diario de los niños y niñas que recibimos en nuestras aulas, muchos que ya se han convertido en  hombres y mujeres de provecho para nuestra ciudad”, dijo.

El director del establecimiento municipal, Isaac Salas indicó “la Escuela México quiso hacer un alto para hacer un público reconocimiento a estas maestras, quienes han sido las primeras en enseñar con cariño los números, letras y colores a muchos niños de nuestra ciudad  quedando en su recuerdo como la tía del kínder para siempre”, sostuvo el director.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl