En Valdivia lanzarán Plan Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas

Mañana lunes 07 de julio se realizará el Lanzamiento Regional del Plan Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas, actividad en la cual se llevará a cabo una vacunación antirrábica masiva y se informará a la comunidad los alcances de dicho plan, así lo señaló Xiomara Flores, encargada del tema desde la SEREMI de Salud.

La profesional destacó que este propósito es la medida Nº27 de la Presidenta Bachelet para sus primeros 100 días de Gobierno y que involucra la esterilización en forma gratuita de perros y gatos, además de la vacunación y desparasitación de las mascotas inscritas previamente para que se encuentran en óptimas condiciones al momento de ser esterilizadas, lo que permitirá un mayor control reproductivo de éstos y por supuesto de las enfermedades propias de los animales”.

La médico veterinario realizó un llamado a la población a asistir a esta actividad con sus mascotas, perros y gatos mayores de 3 meses, desde las 10.00 horas en la plaza de la República de Valdivia, jornada que estará encabezada por el Intendente Regional Egon Montecinos, el SEREMI de Salud Dr. Guillermo Ramírez, autoridades regionales y locales, además de actores sociales relevantes en este tema.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl