Von Baer exige explicaciones a Ministro del MOP tras anuncio de doble vía dentro del plan de concesiones

Molesta reaccionó la senadora de la región de Los Ríos, Ena Von Baer tras conocer que el proyecto de doble vía de ingresos a Valdivia serían incluidos en el nuevo “Plan de Concesiones” 2014 – 2018  anunciados por el Gobierno, y donde establecen los ingresos a la capital regional mediante uso de TAG, según publicación de un medio de circulación nacional.

La senadora de la región de Los Ríos, ha realizado junto al alcalde de la comuna, Omar Sabat y el diputado de la República, Bernardo Berger reiterados llamados a las autoridades de Gobierno regional y al Ministro del Mop a respetar la solicitud ciudadana materializada en 30 mil firmas a través del movimiento “Doble Via Sin Peaje”.

Von Baer lamentó que el Gobierno no esté  escuchado a los actores locales y no haya respetado la consulta ciudadana. “Es lamentable que el Gobierno llamara  la semana pasada a una mesa de trabajo con los actores sociales en torno a la doble vía sabiendo que este proyecto estaba en plan de concesiones, entonces lo que nosotros le pedimos al Ministro que sea transparente y que diga realmente  cuál es el camino que el Gobierno quiere seguir”.

La parlamentaria señaló que al Gobierno de la nueva mayoría le hace falta coherencia política.  “Esto es una clara muestra que el discurso del Gobierno es una cosa,  y las acciones son otras, por una parte  dice que quiere escuchar a los actores sociales de la región de Los Ríos, que va a respetar la voz de las autoridades y de la ciudadanía, y que va a instaurar una mesa de trabajo para discutir el tema de la doble vía, y por otra, se da a conocer en un diario de circulación nacional  que la doble vía hacia Valdivia va a ser a través de concesión por lo tanto con peaje”.

La senadora señaló, “el Gobierno ha preferido inyectar nuevamente recursos millonarios al Transantiago,  sin importar que con esta decisión impacta  la  calidad de vida de miles de habitantes de regiones, restándole recursos para el desarrollo de proyectos tan importantes como una doble vía sin peaje para Valdivia”.

Por último la senadora Von Baer indicó,  “esta decisión no sólo impactará en el  del costo de vida de los habitante de la comuna de Valdivia, sino que también de los vecinos de Lanco, Mariquina, Máfil y Paillaco y en su actividad económica, principalmente la de la capital regional”

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl