Seremi de Desarrollo Social valoró 100% de cobertura de aporte familiar permanente en Los Ríos

Con una visita a usuarias de la comuna puerto de Corral el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social Leonel Vera anunció que la entrega del bono marzo en la región se encuentra con 100% de cobertura, informando además de todos los alcances del bono invierno y sus directos beneficiarios en la zona.

Al respecto el seremi Leonel Vera indicó que para el aporte familiar permanente, de un total regional de 45.245, el número de beneficiarios que equivale a un monto de 3.809 millones de pesos.

“Estamos muy contentos con la gente que recibió esta ayuda del gobierno, ya que ha sido parte de las 56 medidas impulsadas y cumplidas por la Presidenta Michelle Bachelet al cabo de los primeros 100 días de gobierno. Fueron un total de 95.239 bonos entregados en las 12 comunas de Los Ríos”

De esta forma, anunció a las usuarias que el bono de invierno 2014 de pensionados del Instituto de Previsión Social el monto asciende a 1.089 millones en un total de 20.954 beneficiarios en la región.

Respecto al bono invierno indicó que han reforzado la ayuda social en un beneficio de 51 mil 975 pesos. El dinero del bono no se considera para el pago de impuestos ni cotizaciones (es decir, no es imponible ni tributable). Tampoco está afecto a otros descuentos.

Asimismo, la usuaria María Cristina Silva de la comuna de Corral agradeció este aporte, agregando que el desarrollo de los emprendimientos locales radica en facilitar los espacios públicos para la venta de productos como repostería y artesanía local.

Para finalizar, el seremi de Desarrollo Social informó que se ha recorrido la totalidad de las comunas informando acerca de los alcances y dudas del aporte familiar permanente y bono invierno 2014, agradeciendo la disposición de la ciudadanía en hacer efectiva esta ayuda del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en las 12 comunas de la región.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl