Diputado Flores (DC) afirma que “falta de médicos especialistas y remedios está generando una crisis en salud pública”

Profundamente preocupado por la falta de profesionales especialistas y la carencia medicamentos para los pacientes en los recintos de atención pública de salud, se mostró el diputado (DC) Iván Flores García luego de reunirse con diversas organizaciones sociales.

Durante sus numerosas visitas a terreno el legislador ha conocido de primera mano las urgentes necesidades en materia de salud que requieren principalmente los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños que son los grupos más vulnerables de la sociedad y quienes deben esperar por meses y frecuentemente por años, la atención de especialistas en los hospitales y consultorios.

Por ello, Flores es enfático en precisar que “no es posible que tengamos que esperar la reforma tributaria para inyectarles más recursos a la salud pública. Probablemente tendremos que dejar a hacer otras cosas, pero la salud es lo primero y urgente, así lo señala la opinión y necesidad de la gente” – preciso-.

Flores recordó que las listas de esperas por atención médica de especialistas ya se prolongan por más de tres años, periodo en que muchos de estos pacientes agravan su patología a la espera de la atención, mientras eventualmente otros pueden fallecer.

Y recalca “celebro que la Intendencia Regional, la Seremi de Salud y el municipio estén tomando cartas en el asunto. La falta de médicos y especialistas es una cuestión que está haciendo crisis y cualquier mecanismo que permita resolver esta necesidad será bienvenido y yo voy a apoyar con todo lo que pueda, sea en gestión como en materia legislativa, para que se mejore la salud pública en Chile”.

Enfatizando “si la autoridad no busca los mecanismos para solucionar esta situación que afecta a la salud pública y en especial a los más vulnerables, haremos sentir a nivel regional y nacional los requerimientos de nuestra comunidad”, expresó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl