Club deportivo Palestino en Valdivia cuenta con nueva sede

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, hizo entrega oficial de la nueva sede construida para el Club Deportivo Palestino de Los Jazmines, en su rama de rayuela.

Se trata de un proyecto construido con aportes municipales y la postulación que los propios integrantes de la organización deportiva realizaron a subsidios estatales.

La construcción tiene 60 metros cuadrados y es de fibrocemento con revestimiento exterior. Consta además de aislación de lana mineral, una cocina y un baño que está habilitado para personas con discapacidad física.
Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde Sabat destacó la concreción de un anhelo que movilizó a la comunidad del lugar.

«El equipo municipal de la oficina de la vivienda comenzó a buscar alternativas para la presentación de proyectos y a través del Programa de Protección Familiar pudimos construir una sede como corresponde al Club Palestino» resaltó el jefe comunal.

La postulación contó con el apoyo de 71 miembros del Club Deportivo Palestino – Los Jazmines. La presidenta de la organización, Dorila Andrade, agradeció el apoyo de los vecinos.

«Nosotros teníamos muchas necesidades, pero había una que era prioridad: tenerles, a la rama de rayuela, una casa que sea digna y donde pudieran pasar su tiempo como se lo merecen y donde puedan sentirse más decentes y más cobijados», dijo la dirigenta.

El presidente de la rama de rayuela del Club Deportivo Palestino, Hugo Silva, destacó la concreción del trabajo.
«Hemos llegado al final, a la meta. Ese largo camino que nos tocó recorrer con Dorila fue un camino muy complicado. Paso a paso fuimos sorteando esos obstáculos y logramos nuestro objetivo que era nuestra sede social», señaló Silva en su discurso.

La construcción de la nueva sede consideró una inversión correspondiente a 923 UFs, parte de las cuáles fueron aportadas por la Municipalidad de Valdivia.

Las obras comenzaron en abril del año pasado y recibieron la recepción municipal definitiva en junio de este año.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl