Berger figura como el diputado nuevo con mejor asistencia en la Cámara Baja

El diputado Bernardo Berger (RN) lidera el ranking de los nuevos parlamentarios con mejor asistencia al Hemiciclo, dio cuenta esta semana una investigación del diario El Mercurio, a cien días de iniciado el año legislativo.

El reportaje publicado por el matutino establece un comparativo entre los 41 diputados debutantes al cumplirse las primeras 37 sesiones de trabajo parlamentario en estos últimos tres meses.

En cuanto cumplimiento de asistencia a sala, la lista la encabeza con el 100 por ciento el diputado Berger, seguido por otros tres del mismo partido: Gonzalo Fuenzalida, Paulina Núñez y Jorge Rathgeb. A ellos se suman los UDI Jaime Bellolio y Juan Antonio Coloma.

Berger explicó que “al ser elegido por la comunidad, uno tiene que hacer los mayores esfuerzos por cumplir en buena forma su tarea, y una de ellas es la presencia y asistencia a las sesiones. Este 100% de asistencia me deja por supuesto motivado y también comprometido”.

Trabajo parlamentario

En el mismo periodo y de acuerdo a la información publicada en el sitio web del Congreso, Berger ha presentado 10 proyectos de resolución y 7 mociones parlamentarias para perfeccionar iniciativas de ley. En tanto, la Cámara Baja ha emitido a su solicitud 17 oficios pidiendo investigaciones y/o gestiones a distintos ministros, mientras que otros 24 libelos han sido emitidos directamente desde su oficina parlamentaria.

Berger ha hecho uso de la palabra 24 veces en sala en forma de intervenciones en proyectos de ley, en la “Hora de Incidentes” y en representaciones de su bancada, muy de cerca del grupo de honorables con más intervenciones integrado por el Daniel Farcas (28), Felipe Letelier (27) Claudio Arriagada y Yasna Provoste (25).

Bernardo Berger integra actualmente las comisiones Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización, así como la de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos. Asimismo forma parte de dos grupos interparlamentarios: Chileno-Español y Chileno-Salvadoreño, y chileno-vietnamita

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl