Senador De Urresti lamenta decisión del MOP que incluiría doble vía en sistema de concesiones

  
Como una “decisión inadecuada” calificó el senador socialista Alfonso De Urresti la eventual determinación del Ministerio de Obras Públicas de incluir  la doble vía  de los accesos a Valdivia en el sistema de concesiones con cobro de peaje.

“Lamentablemente el Ministerio de Obras Públicas no estaría considerando el sentir de la comunidad y ha pasado por alto las más de 30 mil firmas. Ante esta determinación, es urgente que el Ministro de Obras Públicas venga a la región y entregue las explicaciones  que corresponde e informe también qué sucede con el fortalecimiento del puerto de Corral, la priorización de los pasos internacionales de nuestra región, entre otras iniciativas anheladas y necesarias para el desarrollo de nuestro territorio”, sostuvo el senador.

De Urresti reiteró que “rechazamos esta eventual decisión que en nada incorpora el sentir de la comunidad. Yo lamento que no se haya escuchado la voz de la ciudadanía y espero que el ministro comprenda la magnitud de esta decisión centralista”, manifestó.

El parlamentario a agregó que «aquí ha faltado que las máximas autoridades de Obras Públicas vengan a la región a tratar este tema y escuchar los pro y contras de una inversión que obviamente requiere nuestra región”, sostuvo el senador

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl