Estudiantes secundarios cuestionan labor del municipio en Educación

Esta mañana se realizó una reunión entre la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia – FESSVA – y el Director del DAEM Patricio Solano con la finalidad de superar la problemática de infraestructura principalmente que afecta a diversos establecimientos de la comuna y que motivó la reciente “toma” de alumnos del Colegio Tte. Merino.

Felipe Báez, presidente de FESSVA dijo a voceroregional.cl que “evidenciamos que con respecto a las demandas que se han planteado desde el 2012 es que no ha habido avance grandes y contundentes y sólo se siguen ofreciendo medidas paleativas que son insuficientes para terminar con las demandas en los colegios”.

El dirigente estudiantil agregó “las demandas en infraestructura son urgentes : techos que se pasan en invierno, falta de salas de clases, baños insalubres e incluso plagas que imposibilitan las horas de clases especialmente en establecimientos técnico – profesionales”-

Báez no se quedó en casos específicos, sino que abiertamente calificó como “paupérrima” la gestión municipal desde el 2011 en adelante, haciendo la salvedad que recién hoy se está viendo voluntad de trabajo.

“Queremos hacer públicamente un emplazamiento al alcalde, electo democráticamente por la ciudadanía, para que se refiera a la desmunicipalización de la educación es hoy una necesidad imperiosa que tiene sus bases en el abandono que hemos sufrido durante años”.

Finalmente Felipe Báez señaló que FESSVA hace un llamado a los estudiantes a radicalizar las movilizaciones para el segundo semestre y que esperan ” que el alcalde Sabat se pronuncie ante el movimiento estudiantil y escuche sus peticiones y propuestas desde el punto de vista de representante electo por la ciudadanía y no de un sector político como la derecha que se opone a la reforma educacional y la desmunicipalización”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl