En Valdivia nace Escuela de Fútbol Soccer Down

Sin lugar a dudas que la integración de personas con capacidades distintas es una las tareas que en nuestra sociedad están «al debe».

Es por esto que la creación de una Escuela de Fútbol para niños con Síndrome de down en Los Ríos es un paso gigantesco para cumplir con quienes no poseen las características de poder practicar este popular deporte en forma habitual.

A raíz de lo que ha sido la experiencia de una escuela similar en Concepción por parte del valdiviano Enrique Salas junto al ex mediocampista de Deportes Concepción Patricio Almendra, un grupo de valdivianos se contactaron con Enrique Salas y trabajaron para que en Valdivia también exista la posibilidad de contar con esta Escuela de Fútbol.

Es así como nace la Escuela de Fútbol Soccer Down Salas – Aguilar que abrirá sus puertas este sábado 05 de julio a las 12:00 horas en dependencias de la Escuela Alemania de calle Los Pelúes en Isla Teja.

Alex Aguilar, Tesorero de la entidad realizó una invitación a todos los valdivianos a ser parte de esta iniciativa, a los empresarios a colaborar con estos niños con capacidades especiales y conocer esta obra que comienza. Este sábado, día de la inauguración habrá inscripción de alumnos – la que es gratuita – además de una exposición para dar a conocer la génesis y el objetivo de la Soccer Down Salas Aguilar en Valdivia.

Se puede además requerir información a través del correo salas-aguilar1@hotmail.com, al teléfono 99 83 70 70 o en facebook: Salas Aguilar Soccer Down Valdivia

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl