Senadora Von Baer llamó al Gobierno a impulsar proyecto de nuevo Puente para Los Lagos

Un llamado al Gobierno a gestionar un proyecto definitivo de acceso a la  comuna de Los Lagos realizó la senadora de la región de Los Ríos, Ena Von Baer tras el anuncio de la Seremi de Transportes de restringir el tránsito vehicular de carga pesada por el puente Collilelfu.

La parlamentaria indicó, “tras conocerse los resultados del informe que da cuenta del mal estado en que se encuentran las bases del puente Collilefu, es urgente se implemente un plan contingencia que garantice el normal acceso a la comuna, ya que aún no ha sido instalada la señalización pero es urgente contar con la alternativa definida”.

Von Baer manifestó que es necesario que el Gobierno termine con la improvisación en la toma de  decisiones,  y planifique más detenidamente  las acciones. “Los habitantes de Los Lagos se merecen a la brevedad una repuesta concreta  respecto a la construcción de un nuevo puente para la comuna que garantice la seguridad de tránsito de las personas y el normal funcionamiento de los distintos  productores  que diariamente ingresan a la comuna por el viaducto”.

Por su parte,  George Harcha  el concejal (UDI) de la comuna de Los Lagos, que ha estado  recogiendo la demanda de los distintos gremios de la zona señaló que «no se puede cambiar un problema por otro, necesitamos una solución, primero transitoria con un puente mecano y luego, de una vez por todas, dar curso a la definitiva».

 Harcha añadió que se ha reunido con los vecinos, agricultores y transportistas, aseverando que “si bien es cierto se trata de una medida necesaria no deja de ser una improvisación por parte de la  SEREMI de transportes, que al parecer no conoce Los Lagos,  y no se da cuenta que con esto echa por tierra la ya alicaída economía local que depende en parte de este puente”.

Cabe señalar que en el mes de abril la senadora solicitó mediante oficio al Consejo de Monumentos Nacionales pronunciamiento respecto al puente ferroviario de la comuna de Los Lagos tras ser declarado monumento nacional  por la entidad en noviembre del 2013, puntualmente respecto al proyecto de con​​​​​​strucción de un nuevo puente que contempla su paso por una parte del polígono protegido, a la fecha que aún no han dado respuesta formal a la parlamentaria. El objetivo también es conocer los avances en el proyecto de construcción de un segundo puente proyectado como  medida de compensación por parte de la empresa Colbún.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl