Anuncian inicio de obras de electrificación rural por mil millones de pesos

Seis proyectos de electrificación rural se encuentran ya en ejecución luego de la firma del contrato entre el Gobierno Regional de Los Ríos y la empresa eléctrica SAESA S.A. Así lo dio a conocer el Intendente Egon Montecinos, quien acotó que estos ya están en ejecución en los sectores de Huerquehue, Pata de Gallo y Rinconada de Chauquén, en Panguipulli; y Playa de Los Enamorados, El Remanso y la prolongación de Punucapa, en Valdivia.
 
«Vamos a dotar de energía eléctrica a seis sectores rurales de las comunas de Panguipulli y Valdivia. Son casi mil millones de pesos de inversión regional, que se complementan con aportes de los propios vecinos y la empresa eléctrica. Damos un paso importante en reducir la desigualdad en zonas rezagadas que no cuentan con servicios tan básicos como es la electricidad”, explicó el Intendente.
 
La inversión total alcanza a $975.953.000 y corresponde al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). El proyecto corresponde a normalización de la electrificación, es decir, que las 271 viviendas beneficiadas se encuentran a menos de mil metros de la línea de electricidad.
 
Tal como lo señaló la autoridad los proyectos iniciaron su ejecución, y tienen un plazo máximo de 690 días, desde la fecha en que el Gobierno Regional realizó la transferencia de recursos. Lo anterior considerando los trámites administrativos de servidumbres de paso, de permisos, planes de manejo forestal, entre otros.
 
Posteriormente se realizará la firma de convenio del Gobierno Regional con cada municipio, quienes deberán realizar, en conjunto, la recepción de las obras –parcial y final- fiscalizar los proyectos, la ejecución, colaborar con la empresa, entre otroas gestiones.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl