Los Ríos tendrá Diálogos Ciudadanos sobre Sistema de Pensiones

Con el objeto de conocer ideas, opiniones y propuestas de las personas, la Subsecretaría de Previsión Social está realizando a lo largo del país diálogos ciudadanos acerca del sistema de pensiones. Los insumos que se rescaten serán presentados ante la Comisión Asesora Presidencial destinada a este importante tema.

Los diálogos ciudadanos son espacios de conversación de la ciudadanía a nivel local en los cuales pueden participar personas naturales y organizaciones sociales de distinta índole (sindical, vecinal, pensionados, jubilados, jóvenes, entre otras) y se desarrollan en dos etapas: Un encuentro previo fijado para el jueves 10 de julio en el que se levantarán los principales temas que preocupan a las personas de la región en el ámbito previsional y luego las Audiencias con la Comisión en el mes de agosto, para recibir los principales diagnósticos, demandas y propuestas.

Entre los objetivos de esta iniciativa se cuentan:
– Realizar un estudio y análisis de los resultados observados y proyectados del Sistema de Pensiones, tomando en consideración las necesidades de la población

– Elaborar un diagnóstico acerca de los atributos, limitaciones, deficiencias y desafíos del Sistema de Pensiones

– Elaborar propuestas orientadas a resolver las principales deficiencias del Sistema de Pensiones.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, invita a los actores sociales de Valdivia interesados en participar de estas actividades a inscribirse a través de la página: www.comisionpensiones.cl o hacerlo vía telefónica con la Seremi del Trabajo y Previsión Social. Fono 632288253.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl