Agrupaciones de adultos mayores plantean necesidades urgentes a Diputado Iván Flores

Con el objetivo de conocer sus inquietudes, reales necesidades y los lineamientos para buscar soluciones a sus problemáticas, el diputado por el distrito 53 Iván Flores García encabezó junto a la Unión Comunal de Adultos Mayores, el Primer Coloquio para la Tercera Edad que se desarrolló en la sede de la organización ubicada en la capital regional.
 
En la ocasión, las directivas de más de una decena de agrupaciones de la comuna, expusieron al parlamentario las necesidades más urgentes de su sector que incluyen, por ejemplo, una mejor atención de salud y accesos a los consultorios y hospitales de la zona, la falta de medicamentos y especialistas principalmente en los centros de atención primaria, además de mejoras en el sistema de pensiones y la necesidad que se destinen subsidios al adulto mayor principalmente en la locomoción colectiva,  el sector vivienda y la entrega de leña para calefacción.
 
Tras el coloquio Flores expresó que “este primer encuentro nos permite recoger problemas, ideas y lineamientos claros para, eventualmente, transformarlas en proyectos de ley que permitan beneficiar a los adultos mayores. También se gestaron lineamientos que pueden ayudar al gobierno regional, nacional o también al municipio, a resolver algunas de las necesidades más urgentes que presenta nuestra tercera edad. Aquí han surgido muy buenas ideas que vamos a tener que gestionar”. -enfatizó-
 
Para Bernardita Espinoza, Presidenta de la Unión Comuna de Adultos Mayores de Valdivia, “este tipo de encuentros sale de lo común y es muy importante porque, pese a que el diputado Flores ha estado siempre con nosotros y por ello, estamos muy agradecidos, es una instancia donde podemos entregar las reales necesidades dentro de un espacio de compañerismo y fraternidad. Con  alegría realizamos este tipo de conversaciones y sabemos que los requerimientos presentados por nuestros grupos al diputado son concretos y urgentes” , recalcó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl