Alumnos de Escuela Tte. Merino fueron desalojados tras «toma» de establecimiento

Sin detenidos, aunque con la intervención de fuerzas especiales de Carabineros terminó cerca de este mediodía la «toma» que realizaron alumnos de la Escuela Tte. Merino de Valdivia como medida de protesta por lo que ellos argumentan «incumplimiento por parte del Director de DAEM, quien se habría comprometido a iniciar este 30 de junio las mejoras de infraestructura de este colegio ubicado en el corazón del populoso sector sur de Valdivia.

La «toma» por parte de los alumnos se inició antes de la 07:00 de esta mañana y luego de un diálogo entre los manifestantes con apoderados y el Director del establecimiento se permitió la reanudación de clases para los niveles básico y pre-básico.

Sin embargo, los alumnos se refugiaron en el sector de enseñanza media y desde allí fueron desalojados cerca de las 11:45 horas por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros tras la respectiva autorización municipal.

Los alumnos señalaron que continuarán con manifestaciones por cuanto están cansados de las malas condiciones del establecimiento : goteras, falta de sala de clases y el gimnasio que cada vez que llueve se inunda.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl