En Mehuín Intendente evalúa terreno para refugio en caso de emergencias

Junto a autoridades regionales el Intendente Egon Montecinos visitó en Mehuín el terreno de propiedad de Bienes Nacionales, en el cual se proyecta construir un refugio para los habitantes del sector, en caso de una alerta de tsunami.

La visita realizada durante el reciente fin de semana contó con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara; el Director de Arquitectura, Alejandro Larsen; el jefe de Gabinete de la Gobernación de Valdivia, Cristhián Castro; y el Director de Onemi, Daniel Epprecht.

“Una de mis preocupaciones más urgentes con Mehuín es que tengan un refugio ante la eventualidad de un terremoto. Hoy día son alrededor de 1800 personas que no tienen un refugio donde puedan, por cualquier eventualidad, tener cómo protegerse”, señaló el Intendente ante la eventualidad de que se produzca un sismo.

La Autoridad Regional instruyó que se elabore una hoja de ruta que permita en el plazo de dos años, como máximo, contar con un espacio de resguardo, el cual permita cobijar a los habitantes por un periodo determinado, mientras dure la emergencia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl