Alcalde Sabat llamó a gobierno a intervenir ante 7,1 % de desocupación en Valdivia

Nuevamente, Valdivia escapó a la tendencia regional de disminución de la tasa de desocupación, aumentando el porcentaje de desempleados en la capital regional.

Según los datos entregados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística, la región de Los Ríos alcanzó una tasa de desocupación de 4,3%. Sin embargo, en la comuna de Valdivia dicha tasa marca el 7,1% y significó un aumento de 1,5 puntos porcentuales respecto de igual período en el año anterior.

El Alcalde Omar Sabat se mostró preocupado por las estadísticas. El jefe comunal señaló que el municipio ha logrado atraer inversión privada y ha instalado oficinas para promover el emprendimiento, pero la situación de Valdivia requiere un trato especial por parte del gobierno.

«Yo creo que las instancias que hemos trabajado son las relevantes para que haya movilidad económica, pero creo que Valdivia necesita un trato especial del gobierno y que haya inversión del estado en la capital regional» sostuvo Sabat.

El edil dijo estar en alerta ante la eventual disminución de la inversión pública en la comuna, lo que a su juicio podría agravar el actual problema de empleo que sufre la capital de Los Ríos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl