Derrotas cosecharon Las Animas y el CDV en Liga Saesa

Fue una jornada negativa para los equipos valdivianos en el marco de la Liga Saesa.

En el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia, Club Deportes Las Animas en un partido que no supo leer desde un comienzo cayó ante el débil equipo de Pto. Varas por 67 a 53.

Ante un escaso público el equipo de “los fantasmas” tuvo unos primeros 20 minutos para el olvido con un porcentaje de conversión bajísimo anotando sólo 14 puntos contra 26 de la visita. Si bien no se encontraban en una buena selección de tiro se esperaba que con ventaja en la “pintura” pudieran en la segunda parte acortar distancias y quedarse con una victoria.

Nada de esto pasó por cuanto mantuvo Puerto Varas su intensidad y abrochó el partido en el último cuarto merced a errores de Las Animas. Las mejores manos fueron Ernst con 16 y Cruces viniendo desde la banca con 14 en el local y por la visita destacó Barría con 20 puntos ( 3 triples ).

Por su parte, el CDV en la capital de La Araucanía cayó ante la Asoc. de Básquetbol Temuco Ñielol por 89 a 73.
Los dirigidos de Tony Bishop tuvieron un arranque prometedor ganando en el primer cuarto por 30 a 17. Sin embargo, cayó en un “vacío” del que no supo salir cayendo en los cuartos restantes por 23 – 12, 29 – 12 y 20 – 19.

El goleador y figura del partido por los de la Araucanía fue el ex CDV José Fuentes con 25 puntos y Felipe Acuña quien resultó lesionado con 18. En la visita, CDV, destacó Angel Labrín con 23 puntos en 38 minutos de juego.

Para la jornada dominical solo el CDV verá acción nuevamente en la novena región, esta vez enfrentando a Deportes Lautaro.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl