Una decena de candidatos suma la campaña de “Siete Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia”

Los Torreones de Defensa y las Casas de l Colonización Alemana fueron aceptados como nuevos candidatos para la campaña que busca elegir a los Siete Tesoros del Patrimonio Cultural de Valdivia y que es impulsada por el Municipio junto al Bureau Internacional de Capitales Culturales, en el marco de la designación de Valdivia como Capital Cultural Americana para el año 2016.

Gracias a la “Ley de inmigración selectiva”, promulgada en 1845, más de seis mil familias provenientes de Alemania se instalaron en las zonas de Valdivia, Osorno y Llanquihue. La Casa Carlos Anwandter (propiedad actual de la Universidad Austral y que alberga el Museo Histórico y Antropológico Maurice van de Maele) es una muestra de cómo fueron las casas de la colonización alemana en Valdivia. Otros ejemplos de las cuales los podemos ver en la calle General Pedro Lagos.

Los Torreones de defensa fueron construidos en 1774 bajo las órdenes de Joaquín de Espinoza. El torreón Los Canelos o Torreón de Cantarranas, y el de Picarte o Torreón del Barro son los dos vestigios que permanecen en pie de la antigua fortificación de Valdivia.

“Quiero hacer un llamado a que puedan postular lo que consideren importante como tesoro cultural de la comuna, para tener una gran cantidad de presentaciones y que los propios vecinos elijan después los 7 tesoros que nos van a caracterizar como Valdivia y que serán conocidos y reconocidos a nivel mundial”, señaló el alcalde Omar Sabat.

Con la aceptación de los nuevos símbolos, la lista de candidatos ya suma 10 propuestas presentadas por la comunidad y aceptadas por el Bureau Internacional.

Además de los Torreones de Defensa y las Casas Alemanas, la lista está compuesta por la Casa Prochelle 1, la Feria Fluvial, el Fuerte de Niebla, la Iglesia y Convento de San Francisco, el Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, el Río Valdivia y el Tren El Valdiviano.

La postulación de candidaturas permanecerá abierta hasta el 4 de julio y puede hacerla cualquier persona, enviando un correo electrónico a tesoros@ibocc.org, detallando qué elemento se presenta como candidato a Tesoro de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl