Técnicos de remo CER se incorporan al cuerpo técnico de la selección chilena

Hoy viernes, la secretaria regional ministerial de Deportes, Laura Pizarro y el director regional del IND, Ernesto Villarroel, reconocieron el gran trabajo que los tres técnicos de remo que integran el programa Centro de Entrenamiento Regional (CER) del IND, han realizado en sus respectivos clubes, lo que hoy les ha permitido ser parte del cuerpo técnico de la selección chilena de remo.

Se trata del gerente técnico de la selección, Cristian Gómez, y los técnicos nacionales Augusto Grandjean y Alejandro Atero, que se integrarán al team que participará a partir del 1 de julio hasta el 2 de septiembre en diversas competencias internacionales.

El primer evento será en Ciudad de México, donde se realizará el Festival Olímpico Panramericano; luego viajarán a concentrarse en Bañolas, España hasta el 3 de agosto, fecha en la cual iniciará el Campeonato Mundial Junior de Hamburgo, Alemania. Continuarán la gira en Amsterdam, Holanda, donde competirán en el Mundial de Adultos; para culminar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevará a cabo en Nanjing, China entre el 12 y el 30 de agosto.

En estos certámenes internacionales participarán además, siete remeros valdivianos, pertenecientes a los clubes Arturo Prat, Centenario y Phoenix, e integrantes del programa CER del IND, Felipe Oyarzún y Fabián Oyarzún, Luis Saumann, Rodrigo Muñoz, Mijail Arcos, Sebastián Romo y Patricio Barrera.

En la ocasión, la seremi de Deportes, Laura Pizarro, manifestó que el “Ministerio y el IND han querido destacar el trabajo que ellos realizan en con nuestros deportistas regionales, por ello, para nosotros es importante reconocer su labor y desearle el mayor de los éxitos”.

A su vez, el director regional, Ernesto Villarroel, felicitó y destacó a “los técnicos que han trabajado por mucho tiempo en el programa CER, programa con el cual mejoramos el proceso de entrenamiento que ellos han iniciado en sus respectivos clubes. Quiero desearles el mayor de los éxitos. Nuestros técnicos tienen una vasta experiencia en estas lides deportivas, por lo que estamos seguros que les irá muy bien”.

PROGRAMA CER:

El programa Centro de Entrenamiento Regional del Instituto Nacional de Deportes Centros de Entrenamiento Regionales corresponde a la estructura regional de la Proyección Deportiva Nacional, que reúne a los mejores deportistas de cada región, en función de criterios técnicos establecidos. Busca además, desarrollar conforme a la Política Nacional de Deportes una estrategia orientada a la captación y desarrollo de los talentos con condiciones especiales para la práctica deportiva del Alto Rendimiento.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl