Consejo Superior Universitario proclamó a Dr. Oscar Galindo como Rector UACh 2014 – 2018

Con el tradicional desfile de los académicos togados por el Campus Universitario, comenzó la solemne ceremonia de proclamación por parte del Consejo Superior Universitario, del Dr. Oscar Galindo Villarroel como Rector de la Universidad Austral de Chile para el período 2014-2018.
 
La actividad se llevó a cabo este jueves 26 de junio, en el Aula Magna de la UACH, y contó con la presencia del Consejo Superior Universitario, el cual está integrado por el Rector, quien lo preside, el Directorio, el Consejo Académico y  un representante del personal de administración y servicios elegido por sus pares.
 
De acuerdo a lo que establecen los estatutos de nuestra Universidad, a este cuerpo colegiado le compete velar por el cumplimiento de los objetivos de la Corporación y sancionar las políticas y orientaciones generales de la institución.
 
Luego de que el Rector, Dr. Víctor Cubillos iniciara la sesión del Consejo, la Secretaria General, María Asunción de la Barra, dio lectura al acta de la Comisión Calificadora de Elecciones con el resultado del proceso eleccionario.
 
A su vez, el Consejo Superior Universitario procedió a proclamar al nuevo Rector. «Conocidos los antecedentes y los resultados de la elección, solicito a los miembros del Consejo Superior Universitario que manifiesten su acuerdo para la proclamación de don Oscar Galindo Villarroel como Rector de la Universidad Austral de Chile, entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2018», indicó el Rector Dr. Víctor Cubillos.
 
Posteriormente, se dio paso a la investidura de la máxima autoridad universitaria de la UACh. Donde el Rector saliente, Dr. Víctor Cubillos Godoy hizo entrega de la medalla rectorial, símbolo que distingue e inviste a la máxima autoridad universitaria, al Dr. Oscar Galindo Villarroel.
 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl