Habitantes de Isla del Rey se movilizaron durante toda la jornada de jueves

Desde la 9 de la mañana de este jueves vecinos de la localidad de Isla del Rey – comuna de Corral – protestaron en la rampa del muelle de Carboneros impidiendo la labor del camión recolector de basura.

Uno de los principales problemas es justamente lo insuficiente del retiro de la basura ya que sólo una vez a la semana la barcaza Cullamó realiza el servicio que lleva el camión recolector, aunque a veces no llega en dos o tres semanas, y en el intertanto se acumula basura en caminos y lugares públicos tornandose insalubre el sector.

Además, los habitantes de Isla del Rey dicen estar cansados por el mal estado de los caminos y la falta de luminarias.

Pasadas las 19 horas llegó hasta la isla el alcalde de Corral, Gastón Pérez, para sostener una reunión con vecinos movilizados. Según los manifestantes el jefe comunal se comprometió que el próximo lunes maquinaria municipal arreglará y desmalezara los caminos y el jueves 3 de julio se aprobarían recursos para aumentar las luminarias. También se cumplirá con la frecuencia del camión de la basura. La protesta concluyó sin incidentes mayores pasadas las 20.00 horas de este jueves.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl