Diputado Flores (DC) sobre doble vía : “La promesa del año pasado no se cumplió”

Claro y directo fue el diputado (DC) Iván Flores García al intervenir en la mesa de trabajo del proyecto para una Doble Vía de acceso a Valdivia, donde expresó que “la doble vía es una construcción de urgencia para la zona y por eso, hay que determinar quien pagará la cuenta; o la inversión la financia el Estado o se hace un acuerdo con privados que haga la inversión en corto plazo y, posteriormente, el Estado subsidia ese peaje”.
 
La idea gubernamental busca ampliar y mejorar los accesos norte y sur a la capital regional con un valor de más de 130 mil millones de pesos y contempla la construcción de 50 kilómetros de doble pista tanto en la Ruta Valdivia – San José de la Mariquina en primera instancia, como también, entre Valdivia y Paillaco.
 
Sin embargo, durante la creación de la Primera Mesa de Trabajo para la Construcción de la Doble Vía donde participaron autoridades, el parlamentario, seremis y lideres regionales, se conoció que este proyecto, informado el año pasado, es sólo el inicio de un perfil de proyecto y ni siquiera presenta estudios de ingeniería.
 
Por ello el legislador por el distrito 53 fue directo en expresar “queda en evidencia que los compromisos del gobierno anterior no se cumplieron y que la obra que hoy está ejecutándose al norte de la ciudad, no es parte del proyecto doble vía y solamente existe el inicio de una ficha técnica para un estudio, nada de un proyecto de ingeniería”.
 
Hoy la ruta de ingreso norte que une Valdivia y San José de la Mariquina, se encuentra en pésimas condiciones, con muchos puntos ciegos por falta de iluminaria y su calzada presenta demasiados baches generando alto riesgo de accidentes y un peligro latente tanto para los peatones, como también para los conductores.
 
De ahí que el legislador enfatiza que “ hoy la intervención tiene que realizarse con urgencia y ojalá sea el Estado quien la financie. De ser un privado quien realiza la inversión, es importante que el Estado, sea este regional o nacional, ponga el valor del subsidio anual. Lo que nosotros necesitamos hoy es tener una doble vía con urgencia”. – recalcó.

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