Diputado Berger ( RN ) se reunió con 42 familias que quieren sus títulos de dominio en Valdivia

Con los vecinos del comité de saneamiento de la población Beneficencia, se reunió ayer por la tarde el diputado Bernardo Berger, con el objetivo de apoyar el proceso de regularización que persiguen las familias hace más de dos décadas para el sector.
 
“En el área, existen 42 familias –unas 156 personas- que están buscando ya hace un tiempo poder regularizar sus títulos de dominio. Se han hecho gestiones pero falta el empujón para que los lotes de terrenos puedan pasar finalmente a manos de ellos”, sostuvo Berger.
 
El parlamentario recordó que antes de dejar la alcaldía de Valdivia, en el año 2011, el municipio solicitó al ministerio de Bienes Nacionales el traspaso gratuito de siete lotes para regularizar el problema de las 42 familias, con una superficie total involucrada de 21 mil 969 metros cuadrados.
 
“Ese proceso avanzó favorablemente hasta el 19 de junio de 2012, fecha en que la división jurídica de la cartera informó favorablemente la dictación de los actos administrativos correspondientes. Pero dado que ha pasado un tiempo hasta ahora, el nuevo gobierno determinó en mayo de este año reevaluar la pertinencia de la transferencia gratuita, y actualizar los valores comerciales de los lotes”, comentó.
 
Por eso, el diputado por Los Ríos hizo un llamado a acercar posturas y agilizar la materialización de los traspasos para que “de una vez por todas podamos resolver este tema que se vienen arrastrando hace ya tantos años, y que impiden que otras inversiones públicas en el sector puedan realizarse en favor de estas 42 familias”.
 
Por lo pronto, Berger adelanto que pedirá una audiencia con la autoridades del ramo para apoyar las gestiones que sean necesarias para acercar soluciones.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl