Intendente solicitará al MOP considerar las 33 mil firmas ciudadanas por tema Doble Vía

Clarificando que aún “no hay ninguna decisión tomada”, respecto de los accesos a Valdivia, el intendente Egon Montecinos encabezó esta tarde la primera sesión de la instancia que escuchará a los diversos actores involucrados en este tema.

La reunión contó con los equipos técnicos del ministerio de Obras Públicas, encabezados por el Seremi de la cartera, así como representantes del Ministro. Junto con ellos asistieron los alcaldes de Mariquina, Lago Ranco y Valdivia; el diputado Iván Flores; representantes vecinales de Valdivia y de los Cosoc.

“Nos vamos tranquilos, le pedí al Director de Concesiones del MOP que le transmita al Ministro qué lugar en este proyecto van a tener las 33 mil firmas que aquí se reunieron para pedir doble vía sin peaje. Es importante que nos clarifiquen cómo se va a incorporar la demanda ciudadana y cómo se va a operacionalizar la demanda en el proyecto”, manifestó Montecinos.

La autoridad explicó que también se pedirá al MOP aclarar el rol que como Gobierno Regional se cumplirá. “Que se haga saber al Ministro qué rol debemos cumplir para acercarnos al óptimo de la demanda ciudadana”, dijo

En referencia al sentido de la Mesa Doble Vía aclaró que “no hay ningún proyecto listo ni ingresado. Lo que hay es una idea respecto del marco en que se realizan la doble vía en el país, que es la vía concesionada, una de las alternativas que existen para financiarlas. No hay ningún proyecto ingresado, no hay ninguna decisión tomada. Aquí fuimos claros que esta es la primera reunión, vamos a tener un conjunto de reuniones donde vamos a ir perfeccionando y precisando cual es la vía más efectiva para poder tener doble vía en nuestra capital”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl