Senadora Von Baer llama al Gobierno  a escuchar voz ciudadana en mesa de “Doble Vía Sin Peaje”

La senadora Ena Von Baer celebró que el Gobierno haya anunciado finalmente el establecimiento de la mesa de trabajo por la Doble Vía, Sin Peaje, comprometida  por el propio Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga a principios de abril en el encuentro sostenido en Santiago, junto a alcaldes y parlamentarios de la región.

“Esperamos que en este improvisado anuncio de la instalación de una mesa de trabajo convocada de un día para otro por el Gobierno Regional, donde los actores involucrados nos enteramos por la prensa, y donde no se coordinaron las agendas para la participación,  prime la seriedad y una metodología de trabajo donde los acuerdos que se adopten sean verdaderamente vinculantes con la decisión que finalmente adopte el Gobierno”, indicó Von Baer.

La senadora solicitó en este sentido coherencia política al Gobierno,  “no es posible que por un lado el Gobierno pregone participación ciudadana en la toma de decisiones,  creando incluso una unidad regional de participación ciudadana que sin duda es destacable, pero no se tomen en consideración la expresión de más de 30 mil ciudadanos que a través de su firma solicitan  una doble vía sin peaje, por lo tanto solicitaré al Ministro un detalle del funcionamiento de esta mesa de trabajo”.

Respecto a la inversión para la ejecución de la vía con recursos del Estado, la parlamentaria señaló “el Gobierno de la Presidenta Bachelet anunció una nueva inversión millonaria para el sistema del Transantiago, por más de 500 mil millones de pesos, por lo tanto no pueden  decir que no existen recursos suficientes llevar adelante un proyecto tan importante  para los habitantes de la región, donde se requiere mejorar principalmente  el estándar de calidad y seguridad de la actual ruta, tanto por el acceso norte como el sur”.

Von Baer manifestó que los habitantes de la región de Los Ríos no quieren instalación de más peajes en los accesos a la capital regional. “Esto sería un gran impacto para el desarrollo económico de la ciudad, y gran impacto que elevaría el costo de vida de los trabajadores y trabajadoras que utilizan la locomoción interurbana entre Valdivia y las comunas aledañas”.

Finalmente la senadora manifestó que espera la presencia del Ministro Obras Públicas el día lunes para liderar esta instancia tan  relevante para la región de Los Ríos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl