Dirigentes de Parque Urbano Catrico solicitaron a Ministro de Medio Ambiente un Centro Ambiental

La necesidad de contar con un centro ambiental y efectuar programas de educación comunitaria, fue planteada por dirigentes de la Agrupación Parque Urbano y Deportivo Catrico, al Ministro de Medio Ambiente Pablo Badenier. 

En la reunión efectuada en la sede social de la villa Cau Cau,  también participó el senador socialista Alfonso De Urresti.

Durante el encuentro, el presidente de la Agrupación Parque Urbano, Francisco Vásquez, valoró la presencia de las autoridades, y realizó una petición especial al Ministro Badenier. “Queremos que muchas de las ideas se puedan ir concretando, y una de ellas es un centro medio ambiental que ayude por ejemplo al cuidado y protección de humedales urbanos, de cuidar nuestro entorno”, manifestó.

Asimismo, dirigentes de la agrupación y del deportivo Atlético Merino, resaltaron el trabajo ciudadano que se ha efectuado para concretar el proyecto del parque, cuyo financiamiento fue comprometido por la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Vivienda.

Tras escuchar la exposición de los vecinos, el Ministro Badenier  asumió el compromiso de respaldar desde su sector el proyecto Parque Urbano, remarcando la necesidad de avanzar en la construcción de ciudades más integradas y con adecuada gestión ambiental y territorial.

En la reunión, el senador De Urresti informo al ministro el proceso colectivo ciudadano desarrollado para dar forma al Parque Urbano. Además, agradeció a la autoridad de gobierno el rechazo al proyecto Hidroaysén y le entregó un libro de Patagonia Sin Represas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl