CDV y Las Animas ganaron como visita en Liga Saesa

Dos revitalizantes triunfos obtuvieron los equipos valdivianos como forasteros en la jornada dominical de la Liga Saesa.

Club Deportivo Valdivia quien jugó sólo un compromiso el fin de semana se trasladó hasta Llanquihue para enfrentar a Puerto Varas. Derortas en las series menores, daban como única alegría firmar un triunfo en la serie adulta. Y costó.

Un primer cuarto tranquilo para los valdivianos que terminaron arriba por 22 a 12. Sin embargo, imprecisiones en el equipo, especialmente en el finiquito propiciaron que el equipo local se recuperara y lograra equiparar el juego al término de los primeros 20 minutos. En los últimos dos cuartos punto a punto y con polémicos cobros referiles, los dirigidos por Tony Bishop pudieron abrochar un difícil triunfo por 76 a 71.

Los goleadores en Valdivia fueron Angel Labrín con 21 puntos y Marcelo Villagrán con 19. En Pto. Varas destacaron Culún con 19 y Low con 16 anotaciones.

En Pto. Montt en tanto, Club Deportes Las Animas que había perdido estrepitosamente el día sábado ante Español de Osorno en el Coliseo Municipal, logró un laborioso triunfo ante la Escuela de Básquetbol de Pto. Montt por 69 a 51, luego de estar en desventaja en los primeros dos cuartos por 28 a 34.

Las mejores manos de los fantasmas fueron Michael Ernst con 20 puntos y Cristian Von Bishoffhaussen con 16. en Pto. Montt destacaron Pinto y Navarrete con 10 puntos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl