CONARTE favorece a nueve proyectos en Valdivia

Un total de nueve proyectos resultaron favorecidos este año 2014 por los fondos CONARTE, que entrega la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia y que se desarrolla en su XVII° versión. Próximamente se dará a conocer la fecha, hora y lugar de la firma de convenios.

Tras una acuciosa revisión de los proyectos recibidos -41 en total- la organización seleccionó las siguientes iniciativas:

María Margarita Poseck Menz con el Cortometraje “HERENCIA”,
Melissa Ficard Reverte con Talleres Literarios, leer y jugar el patrimonio.

Rubén González Lefno también en literartura con «Narradores de Chile y República Dominicana»; Yonatan Guido Pereira Coñoeman con «La historia del esfuerzo se escribe con arte»,
Marcos Eugenio González Brintrup con «La ciudad invisible»,
Fernando Tagore Altamirano Barría en música con Producción y difusión – segundo disco “FUMA & BAILA”.
Finalmente, César Jonathan Guerra Ortiz con la Grabación de disco «Cryogénesis 2090»; Antoine Leuridan Ledent con «Sueños que se vuelven música» y Patricio Gabriel Ruiz-Tagle Correa con «Música en guitarra por Valdivia».

El Fondo Comunal de Proyectos Culturales CONARTE fue creado en 1998. Se trata de un fondo concursable, pionero a nivel nacional, que aporta el municipio para financiar iniciativas de creadores de la comuna en las áreas de música, artes visuales, cultura tradicional, teatro, audiovisual, literatura, danza y patrimonio. Esta iniciativa -dedicada exclusivamente a los valdivianos- concita en cada uno de sus procesos de postulación el interés de una gran cantidad de artistas y representantes del arte y la cultura, quienes acceden a él para costear sus proyectos en forma parcial o total.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl