Senadora Von Baer (UDI) acusa improvisación en discusión de reformas y carencia de metas en crecimiento y empleo

Una agenda marcada por una improvisación en la discusión de dos grandes reformas como la Tributaria y la Educacional, y  la ausencia de objetivos claros en materia de empleo y crecimiento del país, catalogó la senadora de la región de Los Ríos, Ena Von Baer, los  primeros cien días del Gobierno de Michelle Bachelet.

La parlamentaria manifestó que “las señales de improvisación han sido más evidentes en materia Educación, ya que hasta  el momento se ha evidenciado  la ausencia de una hoja de ruta para su implementación, y además severos vacíos en aspectos claves del proyecto”.

 “En estos primeros cien días  de Gobierno la discusión se ha centrado en dos reformas, la  Tributaria y la Educacional, ambas planteadas con un importante apoyo ciudadano, pero en la medida que la ciudadanía ha  ido conociendo su contenido este apoyo ha ido disminuyendo en forma importante”,  indicó la Senadora Von Baer.

La legisladora manifestó su preocupación por el retroceso al que está expuesto el país ante la inexistencia de metas claras y ambiciosas en áreas como crecimiento, empleo e inversión. “Es muy preocupante  ver que no se evidencia un plan integral para enfrentar el escenario económico del país lo que sin duda impactará en la generación de empleo”.

Sobre la instalación del Gobierno Regional en Los Ríos la senadora Von Baer manifestó que “el Intendente ha hecho esfuerzos para instalar la región modelo y el diálogo ciudadano, lo que me parece positivo, sin duda  es necesario que consideren a todos los actores políticos, también a los alcaldes de oposición, porque todos son parte de esta región”.

Por último la representante de Los Ríos en la cámara alta expresó que en materia de descentralización, “yo esperaba que profundizáramos en la discusión  del  proyecto de Ley Larga sobre Descentralización y Administración Regional, y empezar a funcionar en  pleno  los nuevos consejos regionales los que  aún no cuentan cien  por ciento con sus disposiciones y atribuciones teniendo que  esperar hasta septiembre , según lo que resuelva  la comisión presidencial”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl