Diputado Flores (DC) advierte : “Si no encontramos salidas viables , nos podríamos quedar con un camino parchado y sin doble vía”

Una productiva, extensa y clara reunión sostuvo el diputado por el distrito 53, Iván Flores junto al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en Valparaíso, ocasión donde trataron temas de interés regional y que preocupan a la ciudadanía local.

“Uno de los principales temas que conversé con el ministro Undurraga fue sobre el proyecto de la construcción de una doble vía, sin peaje, en la ruta Mariquina – Valdivia le expliqué que cuando uno ingresa desde la ruta 5 a Valdivia no se distingue la ciudad, es indispensable tener nuevos accesos a la capital regional, especialmente hacia el norte donde la doble vía es una necesidad imperiosa, por cuanto el tráfico actual no permite el desarrollo de una actividad económica normal y el expedito tránsito de las personas entre las comunas cercanas a Valdivia”.

Es necesario -añade Flores-  que digamos la verdad, si no buscamos acuerdos rápidos y viables nos podríamos quedar con un camino parchado y sin doble vía.  Existen salidas técnicas y financieras y por lo mismo debemos definirlas y comenzar a trabajar rápidamente.

MESA DE TRABAJO POR DOBLE VIA

Con respecto de la mesa de trabajo por la doble vía que anunció el intendente, Egon Montecinos, el legislador por el distrito 53, Iván Flores dijo “esta reunión es necesaria,  por cuanto necesitamos revisar antecedentes de todos los actores sociales involucrados y colocar sobre la mesa el interés de cada uno de los representantes de la ciudadanía.  Se requiere hablar con la verdad y si no destrabamos este conflicto no tendremos la doble vía, que tanto necesitamos con urgencia”.

“Existen las salidas alternativas que técnica, financiera y políticamente resuelven esta necesidad, creo que, con el esfuerzo de todos, podemos encontrar las respuestas. Con el ministro Undurraga lo conversamos y estoy optimista de que llegaremos a los acuerdos que nos permitan hacer las cosas de verdad y no como se anunció en el gobierno de la administración Piñera, quienes fueron irresponsables al anunciar que se iniciarían los estudios de ingeniería que permitirían iniciar la licitación de la reparación de la mencionada ruta.  Hoy, tenemos la posibilidad de comenzar a trabajar de manera responsable y entender cómo funcionan las construcciones de las grandes vías en Chile”

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