Senador De Urresti ( PS ) emplaza a Ministro de OO.PP a dar la cara por tema doble vía

Ante el comienzo de la Mesa de Trabajo anunciada por el Intendente Regional Egon Montecinos para tratar el tema de la construcción de doble vía para las entradas norte y sur de la región, el Senador Alfonso de Urresti llamó a ser parte de su ejecución al propio Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.

«Lo que me preocupa es que se constituya una mesa de trabajo del Ministerio de Obras Públicas, de alta representación, con la presencia del Ministro aquí en la región para que nos diga de manera clara y precisa cuál es el cronograma : Qué se va a hacer con las más de 30 mil firmas que presentamos de la gente que quiere una doble vía no solo norte, sino norte y sur con doble vía sin peaje», afirmo De Urresti.

«Es imprescindible que para ello esté el ministro porque esto excede las facultades del intendente, de los parlamentarios, de todas nuestras autoridades. Esto es una decisión del nivel central», manifestó el parlamentario.

De Urresti fue más directo aún : «Yo le pediría al Ministro de Obras Públicas que dé la cara, que venga a conversar con la ciudadanía, que venga a explicar cuáles son sus planteamientos. Hago un llamado al ministro Undurraga a que no se esconda. Los problemas de Santiago son importantes, pero los de las regiones también», enfatizó.

«Como senador voy a hacer valer esa representación que me dio la ciudadanía para exigirle al Sr. Undurraga que esté presente la próxima semana en Valdivia», finalizó De Urresti

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl